AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN EL AULA DE EL JARDIN DE NIÑOS  “HERMANOS LUMIER”.

Introducción.
El aula del jardin de niños hermanos lumier que me toco es del grado de tercer año de preescolar, cuenta con 30 alumnos de los cuales 14 son niñas y 16 niños. El ambiente de aprendizaje del jardin de niños hermanos lumier es un ambiente agradable, natural y se va dando de forma en que todos los autores como: La directora la maestra y los estudiantes se prestan para que exista este ambiente.
 Desarrollo.
 
El ambiente donde se desarrolla como aulas, laboratorios y talleres no es muy agradable ya que no cuentan con las herramientas tecnológicas como computadoras, cañones etc.; para poder llevar a cabo diversas actividades solo existe en mi aula una computadora y no sirve. En el salón existen cuatro áreas que son las siguientes:
   ·         Área de Arte
   ·         Área de Rompecabezas
   ·         Área de Construcción
   ·         Área de cocina.
También se encuentra la biblioteca de libros de lectura son en total 120 libros los niños los pueden llevar a casa y aparte en una cajita que dice “biblioteca escolar” se encuentran los libros que más les gustan a los niños y junto con estos realizan estrategias de lectura que se llevan a cabo diariamente por las mañanas leen un libro y tienen una lista de los alumnos que asistieron a esta estrategia de lectura y les asignan a cada uno caritas felices.
 
Se encuentra un pizarrón pequeño para que ellos jueguen ahí o escriban en alguna actividad realizada, cuentan con colchonetas para que los niños realicen educación física o bien para diversas actividades.
También cuentan con un periódico mural donde cada fecha importante la plasman en el pizarrón del periódico mural en este caso fue el día del niño y en el periódico pusieron a unos payasos.
Cuando se celebra algún acontecimiento importante lo investigan y realizan actividades en forma de juego con los alumnos como algún quermes, jugar al cine, quermes de libros, un día a la semana los padres de familia les leen un libro a sus hijos, los padres de familia se presentan en la escuela y les asignan una área que es el área de juegos y ahí es donde les leen un libro pueden escoger alguna otra área. 
 
 
 
 
 Realizan talleres donde se trabajan varios campos formativos y aprendizajes esperados esto se trabaja dos veces al mes son talleres que se van viendo durante toda la semana, son 6 equipos de 5 personas y se van rolando las actividades o cada taller esta semana me tocaron los siguientes talleres:
         ·         Adivinanzas
         ·         Modelado
         ·         Circuito
         ·         Experimento
         ·         Grafica
         ·        Domino
 
 
 
 
La directora, maestras y alumnos llevan una buena relación ya que hay mucha comunicación, comparten materiales para favorecer los aprendizajes. Lo único es que no hay algunas herramientas para favorecer más aprendizajes ya que todos los salones o aulas cuentan con una computadora es su caso puede que este descompuesta o no la utilicen.
Conclusión
La institución no cuenta con diversas herramientas de aprendizaje respecto a lo tecnológico en las demás áreas siento que las maestras se esfuerzan por mantener a los niños en un nivel bueno, aunque algunas veces no les dé tiempo para realizar diferentes actividades ya planeadas, ya que los programas son muchos y ellas tienen que cumplir con todo su diario, carpetas de evidencia, planeaciones generales de talleres y clases de situación.
Estaría bien que el gobierno o la misma institución, exigieran al gobierno para que pudieran tener computadoras, cañones, salón de películas una biblioteca interactiva que favorece también muchos aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario